Todavía muchos gerentes y directores financieros se hacen esta pregunta, ¿Por qué necesita mi empresa un cuadro de mando de tesorería si ya tengo todos los datos en mi sistema ERP?

La respuesta puede parecer sencilla, sin embargo es conveniente analizar detalladamente cómo un cuadro de mando financiero puede ayudar y apoyar a la toma de decisiones estratégica mostrando la información de una manera mucho más visual.

Lo cierto es que los datos están ahí, de eso no hay duda. Hay bases de datos con toda la información y lo único que debe hacer el gerente o director financiero es acceder a esas bases de datos, sacar los resultados, contrastarlos con todas las variables implicadas en la gestión financiera de la empresa y después tomar decisiones.

Cobros, cobros pendientes, pagos, pagos vencidos, impagados, liquidez, bancos… Son muchos los datos que debemos controlar de forma global y la vez detallada.

¿Y es fácil acceder a ellos? ¿Es posible tener una visión clara de toda la situación financiera de tu empresa, tan solo con un listado de tu ERP?

La dificultad radica casi siempre en poder tener un control total de estos datos de forma ágil y rápida, sin tener que consultar enormes listados y además poder tenerlos en el momento que se necesitan, sin que nadie tenga que sacarnos y prepararnos esa información.

Imagina que como Gerente o Director Financiero, en vez de tener que realizar continuas peticiones de información y después analizar esos datos en crudo, tienes acceso a un panel donde todos los datos financieros, previamente, se pueden visualizar de forma intuitiva y con la información bien presentada y actualizada.

¿No crees que sería mucho más sencillo y eficaz?

Un cuadro de mando va a permitir a un gerente controlar los principales indicadores financieros que afectan a su empresa desde un solo panel, diseñado específicamente para un manejo intuitivo que le permita tener una visión global, pero también al detalle.

Esto es precisamente lo que necesita tener a su alcance para poder tomar decisiones.

¿Qué beneficios inmediatos se consiguen con el cuadro de mando financiero? (H2)

Un cuadro de mando financiero nos va a permitir tener una visión global de los distintos indicadores financieros de la empresa, al darnos acceso a información actualizada y presentada de forma intuitiva, al tiempo que nos permite tener una visión global de nuestra situación financiera, ya que nos muestra los indicadores principales en una sola pantalla, permitiendo avanzar al detalle posteriormente con un solo clic.

El cuadro de mando financiero nos permite configurar alertas concretas de forma que nos avise cuando las cifras de alguno de los parámetros no están donde deben. De la misma forma nos podrá avisar cuando los datos sobrepasan las expectativas de forma positiva.

En ambos casos estas acciones nos permitirán tomar las decisiones oportunas de forma ágil y al momento.

Además, nos permite tener acceso a nuestros indicadores financieros desde cualquier lugar pues podremos llevarlo integrado y accesible siempre desde nuestro teléfono móvil.

Así, pues, ya estamos viendo que un cuadro de mando financiero permite tomar decisiones contrastadas basadas en datos actualizados y obtenidos de forma ágil.

Esto en sí mismo es su gran ventaja ya que permite evaluar los resultados y la situación financiera mucho más rápidamente, favoreciendo así la creación de nuevas estrategias y acciones que permitan el crecimiento de la empresa.

¿Es sencillo integrar el cuadro de mando financiero de CMI4ALL?

El cuadro de mando financiero de CMI4ALL cuenta con conectores para poder integrarse con todo tipo de sistemas de gestión ERP. Y si además cuentas con Microsoft Dynamics NAV como ERP en tu empresa, la integración será mucho más rápida y eficaz.

Respecto de los parámetros e indicadores financieros que se pueden mostrar, CMI4ALL ofrece un cuadro de mando financiero con los parámetros más importantes ya configurados, siendo posible cualquier nivel de personalización que pueda necesitar cada empresa.

CMI4ALL es sencillo de usar y permite un control total de la información de tesorería desde el primer momento, por lo que es una solución muy a tener en cuenta frente a otras herramientas de cuadro de mando o Business Intelligence.

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros para solicitarnos una demo gratuita de nuestro cuadro de mando financiero, sin ningún compromiso

CMI4ALL es un producto específico de Grupo Neolan, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la consultoría y servicios informáticos, comunicaciones y sistemas integrados de gestión empresarial que ofrece sus servicio.

Fuente: https://www.estrelladigital.es/articulo/empresas/necesitan-empresas-cuadro-mando-financiero/20190723183459379651.html

Cerrar menú
1
Hola.!
¿En que Podemos Ayudarte?
Powered by